COMPROMISO supone crear una situación que nos permita integrar políticas empresariales destinadas a satisfacer las exigencias de los grupos de interés con los que nos relacionamos: trabajadores, clientes, accionistas y, en definitiva, el conjunto de la sociedad donde desarrollamos nuestra labor.
Catálogo Grupo Proener 2009 | formato pdf
Nuestro compromiso se plasma en la exigencia de eficacia en cada uno de los proyectos que emprendemos. Aunamos esfuerzos en materia de calidad, seguridad, medio ambiente y recursos humanos, para intentar garantizar el éxito de nuestras campañas, que junto con nuestros recursos de investigación, formación y nuestra experiencia en el sector, suponen los fundamentos de nuestra filosofía. En este sentido, la gerencia busca la motivación de todos los empleados reconociendo las responsabilidades asumidas y la dedicación al trabajo, ya que todos tenemos el deber de actuar con el necesario cuidado para satisfacer los requisitos de nuestros clientes de una forma responsable.
Esta política es aplicable a GRUPO PROENER, siendo la sociedad cabecera y matriz del grupo empresarial. Está compuesto por Proener Renovables, Proener Industrial, Proener Energía, Proener Ingeniería y Proener Mantenimiento Fotovoltaico. Su alcance es la administración general de todas las empresas de su grupo, otorgándoles soporte en materias tales como Dirección General, financiero-contables, recursos humanos, jurídico, Calidad y Medio Ambiente, Seguridad y Salud.

En líneas generales las actividades de cada empresa se describen a continuación:

PROENER INDUSTRIAL Montaje, mantenimiento y puesta en marcha de instalaciones mecánicas, eléctricas y de instrumentación. Fabricación de cuadros eléctricos. Mecanizado de componentes. Calibración de instrumentos y válvulas de control. Tarado de válvulas de seguridad

PROENER RENOVABLES Montaje, mantenimiento y puesta en marcha de instalaciones eléctricas de baja y media tensión y centros de transformación. Montaje, mantenimiento y puesta en marcha de líneas eléctricas aéreas y subterráneas de baja y media tensión. Construcción, mantenimiento y montaje de centrales fotovoltaicas en suelo y cubiertas. Montaje de estructuras fijas y seguidores para instalaciones fotovoltaicas.

PROENER MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICO Nuestra actividad se centra en la realización de tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de instalaciones fotovoltaicas. Trabajos en instalaciones de Baja Tensión y Media tensión, celdas, centros de transformación, líneas subterráneas y aéreas. Trabajos mecánicos en estructuras fijas y seguidores. Realización de trabajos de auditoría, consultoría y reingeniería.

PROENER INGENIERÍA Ingeniería básica y de detalle para la redacción de proyectos y diseño de cimentaciones, estructuras metálicas, instalaciones eléctricas de baja y media tensión y estudios de recursos para energías renovables. Direcciones de obra.

La Organización trata de establecer y mantener altos niveles de Seguridad y Salud en el Trabajo y de anular o disminuir el riesgo de daños personales a sus empleados, contratistas y visitantes.

Se fundamenta en el compromiso y participación de todas y cada una de las personas que trabajan en GRUPO PROENER.

La línea de mando es responsable de la Seguridad y Salud en el Trabajo del personal a su cargo. Trabajar de forma segura y saludable, tanto individual como colectivamente, es un requisito para desarrollar cualquier tipo de actividad en GRUPO PROENER.