PROENER ENERGÍA tiene como objetivo ayudar a alcanzar un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Apostamos de forma decidida por las energías renovables porque estamos convencidos de su potencial y de la responsabilidad que tenemos en preservar el medio ambiente.
Búsqueda del emplazamiento
Se localiza el mejor emplazamiento posible para la ubicación de la instalación. En el caso de solar termoeléctrica, el emplazamiento tiene que disponer de agua, bien mediante concesión o bien terrenos de regadío, haciendo el correspondiente cambio de uso de agua.
Estudio del recurso solar y simulación de producción.
Se realiza un estudio del recurso solar y una simulación de la producción de la central en el emplazamiento seleccionado para poder determinar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
Solicitud de acceso a la red de distribución o transporte.
Solicitud de inscripción previa en el Registro de Régimen Especial.
Tramitación administrativa.
Se comienza la tramitación administrativa ante la administración local, regional y estatal. Se solicita la correspondiente autorización medioambiental (DIA), autorización administrativa y aprobación del proyecto.
Búsqueda de socios y/o inversores.
Búsqueda de financiación.
Ingeniería básica.
Aprobación del presupuesto.
Dependiendo de la tecnología que se quiera emplear (solar fotovoltaica o solar termoeléctrica), PROENER ENERGÍA considera que la fase de promoción de una instalación de energías renovables puede constar de varias fases: