PROENER RENOVABLES es la empresa del Grupo Proener, dedicada a la instalación de centrales de generación eléctrica basadas en fuentes de energía limpia. Su principal objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad, desde la fase inicial de diseño, hasta la puesta en marcha de la instalación, pasando por la gestión de materiales y la propia ejecución del proyecto.
Catálogo de PROENER renovables 2009 | formato pdf
El sector fotovoltaico ha representado la piedra angular del Grupo Proener desde su creación. Sus proyectos están repartidos por toda la geografía española y han ampliado sus servicios de construcción a otros campos como la consultoría o el mantenimiento de instalaciones. Durante 2009 ha comenzado un proceso de expansión internacional a países como Francia e Italia.
Instalaciones Fotovoltaicas con seguidor de doble eje
Los módulos fotovoltaicos están fijados a una estructura móvil que permite que estén orientados en todo momento al sol.
Aunque el coste de inversión y mantenimiento es algo superior, la producción es mayor.
Nuestra experiencia en este tipo de instalaciones, con varios fabricantes distintos de seguidores, nos permite ofrecer un mejor servicio.
Instalaciones Fotovoltaicas Fijas
En este tipo de instalación el soporte de los módulos fotovoltaicos es fijo.
El coste de inversión y mantenimiento es menor, a costa de una disminución de la producción.
Es una de las tecnologías más demandadas por nuestros clientes. En este caso también suministramos estructura, se trata de una estructura muy robusta y ligera que permite unos tiempos de instalación muy cortos, y una gran seguridad para la instalación.
Instalaciones Fotovoltaicas en Cubiertas
Se trata de aprovechar la superficie de las cubiertas de edificios, naves, instalaciones, etc. para la instalación de una central de generación eléctrica. De esta manera se hace útil una superficie que no es aprovechable para otros fines. Para ello contamos con profesionales con amplia experiencia en este campo, y con varios proyectos ejecutados.