PROENER RENOVABLES es la empresa del Grupo Proener, dedicada a la instalación de centrales de generación eléctrica basadas en fuentes de energía limpia. Su principal objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad, desde la fase inicial de diseño, hasta la puesta en marcha de la instalación, pasando por la gestión de materiales y la propia ejecución del proyecto.
Catálogo de PROENER renovables 2009 | formato pdf
La sección de Mantenimiento Fotovoltaico es un pilar fundamental de Proener Renovables. Una vez conectada la instalación a la red eléctrica, el único objetivo es obtener el máximo rendimiento posible. Por ello es imprescindible disponer de un servicio de mantenimiento en el que confiar una inversión tan significativa, con un triple objetivo: garantizar el rendimiento máximo de la instalación, solucionar las incidencias en el menor tiempo y alargar la vida útil de la instalación tantos años como sea posible.
Está formada por equipos de personal muy cualificado de los que más de la mitad de los integrantes son Ingenieros titulados. Están distribuidos por todo el territorio nacional, realizando estas tareas bajo una planificación y supervisión de un departamento técnico propio:
  • Operación y monitorización continúa de los parámetros de funcionamiento global de las instalaciones: radiación, producción, rendimiento.
  • Realización de un mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, ya que los tres son fundamentales para asegurar una vida útil duradera a cualquier planta solar, ya se trate de instalaciones sobre suelo o sobre cubierta.
  • Optimización del rendimiento de la instalación, obteniendo la máxima producción posible.
  • Gestión integral de la planta, asegurando así la prolongación de su vida útil y un correcto aprovechamiento de la inversión.
  • Reingeniería. Asesoramiento al cliente sobre posibles mejoras a introducir para mejorar la producción de su instalación.
  • Prestamos estos servicios tanto para instalaciones con estructura fija, como en plantas con seguidores, así como en instalaciones sobre cubiertas.