PROENER RENOVABLES es la empresa del Grupo Proener, dedicada a la instalación de centrales de generación eléctrica basadas en fuentes de energía limpia. Su principal objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad, desde la fase inicial de diseño, hasta la puesta en marcha de la instalación, pasando por la gestión de materiales y la propia ejecución del proyecto.
Catálogo de PROENER renovables 2009 | formato pdf
El sector fotovoltaico ha representado la piedra angular del Grupo Proener desde su creación. Sus proyectos están repartidos por toda la geografía española y han ampliado sus servicios de construcción a otros campos como la consultoría o el mantenimiento de instalaciones. Durante 2009 ha comenzado un proceso de expansión internacional a países como Francia e Italia.
Las energías renovables se han convertido en un sector de referencia en el siglo XXI. En España han eclosionado desde hace años para convertirse en uno de los ejes centrales de nuestra economía y liderar el grupo de países con una clara apuesta por la energía verde. Proener Renovables ha participado de forma determinante desde su nacimiento en la consolidación de un sector, que aunque joven, tiende a una especialización que se torna esencial para seguir marcando el paso de la energía fotovoltaica a nivel mundial. Proener Renovables ha seguido la estela de las necesidades y de los múltiples avances en el sector de las energías renovables. Gracias a estos esfuerzos, se ha posicionado como una empresa referente en los procesos de Ingeniería, Diseño, Construcción y Mantenimiento de grandes centrales solares fotovoltaicas. Desde su origen, ha ampliado sus fronteras de actuación, desarrollando proyectos fuera de su zona de influencia más cercana, a lo largo de toda la Península. Este factor ha propiciado un proceso de internacionalización que ha permitido inaugurar su primera delegación internacional en Italia a principios de 2009.